TAJ MAHAL 



El Taj Mahal está ubicado en las cercanías de la ciudad de Agra, en el estado de Uttar Pradesh, India, y fue construido en el siglo XVII. Increíble proeza arquitectónica, su inmortal belleza se nutre del antiguo amor entre un emperador y su esposa.
Resultado de imagen para taj mahal
Sha Jahan conoció a su amada Arjumand en un bazar donde ésta vendía cristales. Admirado por su belleza no fue capaz de dirigirle la palabra en un primer momento. Perseguidos por los ejércitos de su padre el Emperador, y por culpa de esa relación, tras dos esposas y cinco años desde aquel primer encuentro, se unieron en matrimonio. Arjumand pasó a ser conocida como Mumtaz Mahal, “la elegida del palacio”.
El gran amor que sentían el uno por el otro era conocido por todos, una pareja enamorada que se desvivía, ella apoyándolo en sus campañas y él colmándola con todo tipo de regalos, desde las flores más hermosas a diamantes.
En el momento en el que el emperador Jehangir falleció, fue el turno de Sha Jahan de ocupar el trono. Sólo dos años más tarde, en 1630, ocurrió lo que nadie imaginaba…
El recién emperador se encontraba en Burhanpur, en una campaña militar, cuando le llegaron noticias de que su esposa teniendo complicaciones en el 13º parto. Sha Jahan no se lo pensó dos veces y, desesperado y con una angustia que le paraba el corazón, regresó al lado de su mujer para poder pasar sus últimos instantes junto a ella, sostuvo su mano con delicadeza entre las suyas y pronunció el adiós más amargo de su vida.

El emperador ya no volvió a ser el mismo. Se recluyó en el Fuerte Rojo, en la orilla izquierda del río Yamuna, y allí pasó, encerrado por su hijo, los últimos años de su vida, abandonando el Imperio en manos de sus sucesores. Frente al Fuerte, visible desde todas sus ventanas y al otro lado del río, mandó construir el más impresionante Mausoleo que jamás mente humana pudiera concebir.
Los mejores constructores, los mejores obreros, las mejores joyas, las mejores piedras... Todo era poco para el lugar de reposo de su amada; incluso, se desvió el Yamuna para que el Taj Mahal pudiera reflejarse en sus aguas. Y allí, tras dos décadas de construcción, en el 1648, fue enterrada su amada Mumtaz Mahal. Junto a ella, fue enterrado años después el propio emperador para que reposaran siempre juntos, eternamente.
DATO INTERESANTE:
Además de una historia de amor que jamás tendrá fin, el Taj Mahal está lleno de curiosidades que son imprescindibles conocer para realmente ver este lugar. Muchísimas veces nos dejamos llevar por la grandiosidad de una imagen, por la belleza sin parangón de un monumento como éste, pero la realidad es que también tiene una historia algo controvertida que te permitirá completar la imagen de este lugar. No le restará belleza, pero si una buena dosis de realidad.
El Taj Mahal significa «Corona de los palacios» y, en este caso, se trata de un monumento funerario para su esposa favorita Arjumand Banu Begum (Mumtaz Mahal). Tuvo otras dos esposas más, como era costumbre en aquel momento.

Los arquitectos más importantes del imperio participaron en su construcción. Se dice que, una vez finalizado el trabajo, mandaron cortar sus manos para que nunca pudieran volver a diseñar una construcción parecida en ningún lugar. Otras historias cuentan que el emperador también mandó dejarles ciegos.
Así es como termina la historia de una de las siete maravillas del mundos ,una historia de amor viviente, que late todavía, recordándonos que hay amores que son capaces de enfrentarse al tiempo para hallar una eternidad unida.


Resultado de imagen para taj mahal










Comentarios

  1. Tanto la arquitectura como la historia son bastante curiosas, observando todo lo que una persona puede hacer por otra y con acciones tan grandes es bastante asombroso.
    Me gustaría viajar y conocer en persona esta obra. uwu

    ResponderBorrar
  2. La India es un país con muchas zonas donde puedes visitar y el Taj Mahal es una arquitectura hermosa y también símbolo de amor 💕.Buen trabajo

    ResponderBorrar

Publicar un comentario